sábado, 29 de marzo de 2014

Guardar y exportar un proyecto




      No nos vamos a llenar la cabeza de información, sino que vamos a aprender lo primordial para poder hacer un vídeo.

Nos faltan bastantes procesos que vamos a obviar porque van a ir saliendo en el trabajo de clase y los solucionaremos en el momento.

Aquí, trataremos otros temas importantes como la titulación, los efectos o las transiciones.

Pero antes vamos a aprender a guardar nuestro proyecto y a exportarlo, es decir, convertirlo en película. Porque, posiblemente te apetecerá enseñar a tus amigos el stop motion que has hecho.

Guardar
Aunque premiere tiene un guardado automático, es conveniente que nosotros de vez en cuando guardemos el trabajo: archivo > guardar. Algo tan sencillo puede evitarnos muchos problemas, como que perdamos lo que llevamos hecho.

Cada vez que decidamos cerrar nuestro proyecto, debemos guardarlo antes.
Como hemos dicho, lo guardamos desde
archivo > guardar. También podemos hacerlo mediante el atajo de teclado CTRL+S.

Tenemos otras dos opciones de guardado:

·         Guardar como: esta opción nos genera otro proyecto exactamente igual, un proyecto que sigue teniendo las mismas propiedades que el nuestro, y que sigue teniendo los mismos elementos. Tan solo debemos darle otro nombre.
Esta opción, a primera vista sin sentido, es muy útil porque nos permite en un determinado punto de nuestro proyecto dividirlo para gestionarlo de diferentes maneras.
·         Guardar una copia: Guarda una copia del proyecto.


Ya hemos terminado el proyecto.


Vamos a exportar.


Hasta el momento nuestro proyecto sólo es información. Y, sólo si lo abrimos en premiere, enlazado con los archivos correspondientes, podemos ver nuestro trabajo. Es hora de convertirlo en vídeo para tenerlo como película y, si queremos, subirlo a internet, mandárselo a un amigo o tener la película guardada porque es un documento personal sobre nuestro viaje.


Adobe Premiere Pro proporciona opciones de exportación muy eficaces y fáciles de utilizar, por ejemplo genera películas para Internet, iPod de Apple, DVD, discos Blu-ray o cintas de vídeo.
También se puede exportar vídeo de una secuencia para continuar editándolo en la forma más apropiada.  

Premiere admite exportaciones en formatos para usos y dispositivos de destino diversos:
-       Exportación de archivos para su modificación posterior
-       Exportación a cinta
-       Exportación de PDF
-       Enviar a Encore para crear DVD, discos Blu-ray o SW
-       Exportación de archivos del proyecto para otros sistemas
-       Exportación de formatos para varios dispositivos y sitios Web


Al exportar vídeo, imágenes fijas o archivos de audio, tenéis que seguir estos pasos básicos:

1.        Selecciona la secuencia que deseas exportar. Exportarás la que ves en la línea de tiempo.

             
                    


2.        Elije Archivo > Exportar > Película
En otras versiones de premiere en vez de exportar película hay que escoger exportar Medios.



                               
        
3.             Si sólo quieres exportar una parte del proyecto tienes que ir dentro del cuadro de exportación a Ajustes. Pero, antes de abrir la ventana de exportación tendrás que especificar la parte de la secuencia o el clip que deseas exportar, para ello arrastra los controles en la barra del área de trabajo a los puntos donde quieres iniciar tu exportación y terminarla.




                



4.          Selecciona el formato de archivo que deseas para tu archivo exportado.  Por defecto saldrá el formato Microsoft DV AVI, si quieres cambiarlo debes ir a ajustes y tipo de archivo. Al clicar en ese recuadro se abrirá la ventana de los formatos.

        

     


5.        Haz clic en Aceptar y luego en guardar y te saldrá una ventana con el proceso de    realización de la película.






Cuando finalice ya tienes tu película en la carpeta que hayas señalado como destino. Si no lo has puesto, el archivo exportado se guardará en la carpeta en la que esté ubicado el archivo de origen, con la extensión para el formato especificado al final del nombre de archivo.


En otras versiones de premiere cuando le das a guardar se abre Adobe Media Encoder con la tarea de codificación agregada al final de la cola. Nosotros no tenemos esa versión.



Premiere también te permite exportar un solo fotograma, para hacerlo, tienes que, igual que      para exportar película, ir a Archivo > Exportar > Fotograma. Te sale la pantalla donde tienes que poner la carpeta donde vas a guardar, el nombre del archivo, le das a guardar y se acabó.



                                         




Para exportar sólo la pista de audio, tienes que hacer lo mismo Archivo > Exportar > Audio y seguir el proceso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario